Tras el anuncio de la Presidencia de la República de la ratificación de nombramiento de Arely Gómez González, actual Procuradora General de la República, como Secretaría de la Función Pública quedará a cargo del despacho de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, senador priista con licencia, quien es propuesto como Procurador General de la República.

Esta tarde Presidencia informó a través de un comunicado que Arely Gómez González está en espera de ser ratificada por el Senado de la República como Secretaria de la Función Pública, de conformidad con lo dispuesto en la fracción II del artículo 89, en relación con la fracción II, del artículo 76, ambos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a lo establecido en el artículo 37, segundo párrafo de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

La vacante que deja Gómez González sería ocupada por Raúl Cervantes Andrade, propuesto por el Ejecutivo Federal como Procurador General de la República.

El Presidente Enrique Peña Nieto envió el nombramiento de ambos funcionarios al Senado de la República, donde se decidirá si asumen los cargos mencionados.

Cervantes Andrade se desempeñaba como Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional  y al obtener licencia fue nombrado Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR,

Con este nombramiento y la salida de Arely Gómez, Cervantes Andrade realizará las funciones como encargado de la PGR en tanto es nombrado oficialmente Procurador General de la República.

PERFIL 

Raúl Cervantes Andrade es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana.

Cuenta con cuatro especialidades en Derecho Económico Corporativo; Derecho Financiero y Comercio Internacional; Derecho Penal, y en Amparo y un Posgrado en Derecho Bancario.

Cervantes Andrade egresó de la Especialización en Amparo correspondiente a la Carrera Judicial Federal que imparte el Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es egresado del Programa de Alta Dirección de Empresa en el Instituto Panamericano de Alta Dirección.

En dos ocasiones ha sido Diputado Federal y actualmente es Senador de la República con licencia.

Hoy el Presidente Enrique Peña Nieto lo nombró Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR y será el responsable del despacho esta dependencia hasta que el Senado de la República ratifique su nombramiento.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses