Pide EPN a su gabinete uso eficaz de recursos

Llama a mantener estabilidad macroeconómica en el país; se reúne con funcionarios para planear segundo tercio de su gestión

El presidente Enrique Peña Nieto tuvo un encuentro con los funcionarios en Los Pinos y ordenó redoblar los esfuerzos para alcanzar los objetivos trazados (PRESIDENCIA)
Nación 22/10/2016 02:14 Francisco Reséndiz Actualizada 02:14
Guardando favorito...

[email protected]

Tras realizar un corte de caja de los avances de su gestión, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los secretarios de Estado a iniciar de inmediato la planeación de acciones que implementará el gobierno de la República con vistas al último tercio de su administración.

Al reunirse en Los Pinos con su gabinete legal y ampliado, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que el gobierno continuará con la disciplina presupuestal que permita mantener la estabilidad macroeconómica en el país, y que genere mejores condiciones de bienestar para los mexicanos.

La Presidencia informó que Peña Nieto ordenó a su gabinete redoblar los esfuerzos que permitan alcanzar los objetivos trazados, hacer un uso más eficiente de los recursos públicos, así como establecer prioridades en materia de gasto e inversión, considerando el ajuste presupuestal de 2017.

Durante el encuentro privado —que inició al mediodía y se prolongó hasta la tarde de ayer—, el Presidente y su equipo revisaron los avances en las distintas acciones que realizan las dependencias federales para la implementación de las reformas estructurales.

Además se revisaron las acciones para dar cumplimiento a los cinco ejes fundamentales de la administración de Peña Nieto: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

“Durante la reunión, el Presidente revisó también los compromisos y el cronograma de trabajo del gobierno de la República.

“Dio indicaciones a los titulares de las dependencias para la planeación de acciones, con vistas a la segunda mitad de su administración”, detalló Los Pinos en un comunicado.

Peña Nieto ratificó ante los secretarios y directores de organismos federales que su gobierno continuará con la disciplina presupuestal que permita mantener la estabilidad macroeconómica en el país.

Necesario, trabajo coordinado. En la reunión del 20 de octubre de 2015, el titular del Ejecutivo federal advirtió a su gabinete que ante el escenario internacional de volatilidad e incertidumbre económica se debe mantener la disciplina y la responsabilidad presupuestaria que permitan continuar con la estabilidad macroeconómica en el país.

Ese día, al igual que ayer, el mandatario pidió a sus colaboradores “mantener el esfuerzo y el trabajo coordinado para alcanzar los objetivos trazados en beneficio de los mexicanos”.

El 4 de septiembre de 2015, Peña Nieto dejó claro, también en reunión con su gabinete, que las prioridades para la segunda mitad de su administración será fortalecer el Estado de derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad en el país.

En los distintos encuentros con su gabinete, de acuerdo con funcionarios de Los Pinos consultados por EL UNIVERSAL, se han revisado las acciones puestas en marcha para cumplir con las 10 medidas anunciadas durante el mensaje emitido a la nación al arranque de la segunda mitad de su mandato, algunas ya concretadas:

Impulsar leyes para fortalecer el Estado de derecho; concretar un acuerdo nacional en favor de la justicia cotidiana; apoyar a zonas económicas especiales; incluir un programa de apoyo a pequeños productores en el presupuesto de 2016, y emisión de bonos en infraestructura educativa para lograr 50 mil millones de pesos en los próximos tres años.

Temas Relacionados
Enriqie Peña Nieto
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios