Propone PRD reducir presupuesto de partidos políticos

La secretaria general perredista, Beatriz Mojica Morga, afirmó que los partidos deben ajustarse el cinturón como el resto del país

Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD
Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD. (Foto: Archivo/El Universal)
Nación 19/10/2016 13:03 Carina García Ciudad de México Actualizada 13:36
Guardando favorito...

La dirigencia nacional del PRD se dijo dispuesta a impulsar en la discusión presupuestal en la Cámara de Diputados, la reducción de prerrogativas para los partidos políticos en 2017.

La secretaria general perredista, Beatriz Mojica Morga, sostuvo que los partidos deben reconocer que deben sufrir un ajuste al cinturón, como lo hace el resto del país.

Partidos, órganos autónomos en lo que no se afecte su operación, tribunales, deben someterse a las reducciones, indicó en entrevista en el marco del Seminario Construcción de Ciudadanía y Transparencia: Retos Inaplazables de los Partidos, que se realiza en el Instituto nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

EL UNIVERSAL publicó en su edición de hoy que salarios de altos funcionarios, de órganos judiciales y autónomos no prevén medidas de austeridad para 2017 y algunos incluso se incrementarán en términos nominales.

Mojica Morga insistió que su partido peleará porque se reduzca gasto corriente y partidas onerosas pero no se toque y se fortalezca el gasto social y productivo.

La semana pasada, senadores del PRD y del PAN pidieron a la Cámara de Diputados retomar la propuesta de reducción a la mitad en el “costo de la política”, planteada por el senador Francisco Búrquez hace un año, para recortar a la mitad recursos del Poder Legislativo, partidos políticos, Presidencia de la República y prerrogativas de los partidos, con lo que se ahorrarían 16 mil millones de pesos.

pmba
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios