El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero, sostuvo que el rechazo de la candidata demócrata, Hillary Clinton, a venir a México es parte de una estrategia electoral de cada uno de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

"Es una estrategia electoral de cada uno de los candidatos y cada uno de ellos está en el derecho de poder aceptar por considerarlo así a su propia campaña electoral que a nadie debería de asustarnos el asistir a un país a tener un encuentro o no hacerlo", expresó.

Previo al arranque del periodo ordinario de sesiones, Escudero rechazó que la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con el candidato republicano, Donald Trump, haya una mala estrategia de parte del gobierno federal.

"Me parece que es política, que fue una política correcta y habrá que esperar a ver los resultados. Falta mucho todavía por ver".

"Me parece que se hicieron valoraciones económicas importantes por la relación comercial que tenemos con Estados Unidos, los temas que todos ustedes conocen bien: el Tratado de Libre Comercio, nuestros connacionales que están allá, hay una preocupación importante por la política que debemos llevar con nuestros vecinos, y se tomó la decisión de invitar a los dos candidatos que tienen los dos posibilidades de ganar para ir platicando con ellos, hacerles ver qué es México, que estamos pensando de nuestra relación", detalló.

En entrevista a medios respondió que la parte importante es que ha dicho Clinton que una vez que gane va a venir, entonces me parece que ahí está el diálogo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]