Previo a la reunión del Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD sostiene una reunión para intentar destrabar acuerdos de nombramientos de delegados en las entidades con elecciones en 2017 y en 12 estados con poca fuerza electoral, así como relevos en la dirigencia nacional.

La reunión está enmarcada por la postura confrontada del bloque mayoritario de corrientes que encabeza la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN) que busca aprobar un listado de delegados previo al cónclave que se llevará a cabo más tarde. Por otro lado, las corrientes Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Galileos, también presentarán sus propuestas de delegados encargados de los estados con elecciones el próximo año (Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México) y 12 entidades donde el sol azteca ha tenido resultados bajos en las elecciones, menores al 5%.

Dentro de la reunión se encuentran los secretarios de la dirigencia nacional, donde están representadas todas las corrientes perredistas y se espera que resuelvan un acuerdo en la designación de delegados.

Otro tema a tratar es el relevo en la Secretaría de Finanzas del partido.

Después del la reunión, se llevará a cabo el Consejo Nacional a las 17:00 horas para aprobar todos los acuerdos planteados, además de presentar su propuesta de presupuesto alterno al del gobierno federal.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses