Más Información

Reestructura de TV Azteca no afecta el perfil crediticio de Elektra: Moody’s; regulación mitiga riesgos potenciales

EU acusa a Jesús Omar Ibarra Félix, presunto líder del Cartel de Sinaloa, de narcotráfico y terrorismo; está prófugo

SRE reporta 121 mexicanos evacuados ante conflicto en Medio Oriente; analizan la seguridad de los corredores

Cónsul Honorario de Filipinas es socio de empresa vinculada al CJNG; inmobiliaria fue sancionada por EU

Detienen al secretario de Tránsito de Iguala por delincuencia organizada; está vinculado al caso Ayotzinapa
politica@eluniversal.com.mx
El CEN del PAN publica hoy martes la convocatoria para la renovación del Consejo Nacional, según los estatutos del partido.
El actual consejo entró en funciones el 29 de marzo de 2014, siendo electo para un periodo de dos años y medio, a fin de homologar su renovación al año siguiente del proceso electoral federal, que fue el pasado 5 de junio.
El artículo 20 de los estatutos del partido, resalta que el Comité Nacional tiene “por lo menos” 60 días para llevar a cabo la renovación del consejo, de ahí que los integrantes del CEN, que encabeza Ricardo Anaya, optó porque los nuevos consejeros fueran votados tres meses después de hacer pública la convocatoria, es decir, en el mes de diciembre.
“Las asambleas estatales, que es donde se elegirán a los consejeros nacionales de cada entidad federativa, se realizarán el 4 y el 11 de diciembre, y las municipales, que propondrán a los candidatos a consejeros, se llevarán a cabo durante noviembre”, señaló en un comunicado el blanquiazul.
El coordinador general Jurídico, Eduardo Aguilar, señaló que por segunda ocasión, los consejeros nacionales serán elegidos de acuerdo con la reforma de estatutos realizada en el 2013, la cual especifica que de los 300 consejeros, 270 serán definidos por la vía del voto de los militantes en cada uno de los Comités estatales, a propuesta de los Comités municipales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








