El presidente Enrique Peña Nieto destacó hoy que las mujeres, así como la educación de sus hijos, son la prioridad en el trabajo que realiza su administración para lograr la transformación del país.

Durante la Inauguración de la segunda Ciudad de las Mujeres en Tepeji del Río, Hidalgo, el mandatario subrayó los programas de política pública que su gobierno ha impulsado se han focalizado para el impulso de las mujeres en el país.

“Es justamente lo que hemos venido haciendo, dedicando políticas varias en el ámbito de la salud, de la educación, de las políticas sociales, del campo, dedicadas específicamente a las mujeres”, expresó.

Ante ello destacó que hoy en día en el Congreso el 42% de los participantes en ese espacio son mujeres, esto, dijo, gracias a la implementación de la norma de igualdad y no discriminación impulsada tanto en el sector privado como en el gobierno.

Peña Nieto se refirió además al apoyo que ha brindado el gobierno ante “la mayor preocupación para las mujeres: sus hijos”, al impulsar reformas para su educación y dotarlos de herramientas para un mejor futuro.

“Lo que hemos venido impulsando en la transformación de México lo que está en la preocupación de las mujeres: sus hijos, para que tengan una educación de calidad, que tengan las herramientas necesarias para el desarrollo del México del Siglo 21”, dijo.

La Ciudad de las Mujeres es un modelo de empoderamiento basado en un manejo de atención integral a las necesidades de este género para mejorar su calidad de vida, con un enfoque de derechos e inclusión social que contribuye a la protección y cohesión social.

Es una iniciativa de la señora Guadalupe Romero Delgado, esposa del Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, en la que colaboran DIF, Sedatu e Inmujeres.

Está conformada por siete edificios en 465 hectáreas y más de 5 mil m2 de construcción. Operará a través de 6 módulos de atención integral, que brindarán servicios como: Atención a la Violencia de Género, a Mujeres Adolescentes, Salud Sexual y Reproductiva, Autonomía Económica, Educación Colectiva y Cuidados Infantiles.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses