justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

“Yo puedo contribuir a salvar una vida si aplicó bien el RCP” dijo a EL UNIVERSAL Diego, un niño de 9 años, que en compañía de su hermano mayor y de su papá se sumó a las actividades que se desarrollaron con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, a cargo del área de Juventud y de Capacitación de Cruz Roja Mexicana en el pasaje de la Juventud Heroica en el Bosque de Chapultepec.

Antes de las 10 la mañana, alrededor de 120 voluntarios de la Cruz Roja se instalaron frente al monumento a los Niños Héroes, con una misión: promover la capacitación en primeros auxilios entre los niños y niñas menores de 18 años de edad ante situaciones de riesgo y accidentes.

Bajo el lema Primeros auxilios por y para los niños, se realizaron actividades de reanimación cardiopulmonar y desobstrucción de la vía aérea. En diferentes stands se explicó qué hacer en caso de sufrir quemaduras de primero, segundo y tercer grado y qué ses debe tener un botiquín personal, familiar y en el trabajo.

También se instaló una carpa en donde se medían los niveles de glucosa a pacientes y se brindaba información sobre una dieta saludable. Isaac Cabrera, comisionado Nacional de Juventud de Cruz Roja Mexicana, dijo que los primeros auxilios bien empleados en una situación de emergencia pueden duplicar o triplicar las posibilidades de salvar unaa vida.

Explicó que debido a que la Ciudad de México es complicada en cuestiones de tránsito, los servicios de emergencia pueden tardar en llegar al lugar donde se presentó una situación de riesgo y por ello es importante que la sociedad sepa aplicar correctamente los primeros auxilios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]