Harp Helú pide resolver el conflicto magisterial

Debe haber acuerdos entre gobierno y docentes para no afectar más el tejido social, dice empresario; México requiere un modelo educativo que propicie la unidad, considera

Nación 07/08/2016 02:10 Redacción Actualizada 02:10

El empresario Alfredo Harp Helú llamó a resolver urgentemente el problema educativo y pidió al gobierno, al magisterio y a todos los involucrados concretar acuerdos para no afectar más al tejido social.

“No más violencia”, subrayó Harp Helú en un comunicado en el que insiste en el diálogo para resolver el problema y en que no haya intereses personales o de otra índole que nada tienen que ver con la educación.

“Es urgente resolver el problema educativo en México, y para ello es preciso el diálogo permanente que propicie el entendimiento y el mejoramiento de las condiciones en que se presenta la educación, donde los maestros, los investigadores, académicos y científicos destacados sean convocados para tratar de resolver el problema de fondo”.

La ruta necesaria. Harp Helú señaló que el proyecto educativo que necesita el país es uno que propicie la cohesión social, el orgullo por la diversidad, el respeto por las diferencias, empezando por las lingüísticas y culturales; que fomente el aprecio por la colectividad y que reconozca al magisterio como una profesión digna.

“La tardanza en resolver el conflicto provoca que la crisis económica se agrave más y que la moral de los mexicanos cada día esté más desesperanzada. El pueblo es el perjudicado, el más afectado, el más dolido.

“Propongo levantar las cortinas, ofrecer servicio, abrir fuentes de empleo, procurar que la derrama económica llegue a los rincones más olvidados, cuya realidad duele y duele mucho. Hagamos lo posible para que, a pesar de los pesares, el pueblo no sea el afectado”, dijo el empresario. 

Temas Relacionados
Alfredo Harp Helú

Comentarios