EMP aguarda llegada de Donald Trump en el AICM

Elementos del Estado Mayor Presidencial y policías de la Ciudad de México ya esperan al candidato presidencial republicano en el Hangar Presidencial

(Foto: Misael Zavala EL UNIVERSAL)
Nación 31/08/2016 11:38 Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 11:51

Una escolta de tres camionetas del Estado Mayor Presidencial y policías de la Ciudad de México arribaron al Hangar Presidencial para recibir al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

La escolta trasladará por tierra al candidato republicano hacia la Residencia Oficial de Los Pinos, donde sostendrá una reunión con el Presidente de la República, Enrique  Peña Nieto, informaron fuentes internas.

La escolta llegó a las 11:15 horas a espera de que Trump arribe al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La visita de Trump a México supone un giro asombroso en su campaña electoral, que comenzó con insultos a los migrantes mexicanos, a quienes llamó "criminales" y "violadores", y siguió con su propuesta de construir un muro en la frontera sur y pasarle la factura al país vecino.
Además, el encuentro se produce el mismo día en que Trump planea dar un discurso en el estado sureño de Arizona para aclarar sus propuestas migratorias.

Wl presidente del Partido Republicano en México, Larry Rubin, explicó que el candidato presidencial de EU "va a estar llegando de California", donde tiene "un desayuno" en su agenda, y el encuentro con Peña Nieto "se debe dar entre 15:30 y 16:00 de la tarde".
"Estamos coordinando los últimos detalles con la Presidencia mexicana pero la reunión se debe dar en Los Pinos", dijo.

 

ahd

 

 * Con información de EFE

Comentarios