El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza advirtió que sus legisladores no permitirán a los partidos de oposición como Morena “destruir” la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar los trabajos de la 3 Reunión Plenaria de los Diputados del PRI, en el Hotel Camino Real de Polanco, Ochoa Reza señaló que el propósito de los priístas en el próximo periodo ordinario debe ser construir e implementar las reforma educativa que demandan los niños para tener acceso a una educación de calidad.

“¿Qué proponen nuestros adversarios políticos?, destruir esos avances y saben qué, no los vamos a dejar”.

Luego en conferencia de prensa, explicó que han percibido que partidos políticos como Morena están en contra del derecho de las niñas y de los niños a estudiar, a prepararse y al éxito. “Eso es destruir el futuro de las niñas y de los niños y eso no lo vamos a permitir”, insistió.

Antes, Ochoa Reza dijo que uno de los principales objetivos en el próximo periodo ordinario de sesiones será mantener la estabilidad económica y crear más empleos mejor remunerados.

Por ello –expresó- por primera vez en ocho años el Ejecutivo presentará un “paquete financiero superavitario primario”, que convocó a defender en la Cámara de Diputados y en el Senado. “Para crear más y mejores empleos los priístas tenemos que ser responsables en la discusión y aprobación de nuestro paquete económico”, dijo.

De cara a los comicios de 2017, Ochoa Reza llamó a los priistas a despertar la virtud de la “gestión social” ante sus electores para llevar los beneficios de las reformas estructurales para satisfacer las expectativas de desarrollo social, económico y cultural del país.

El ex director de CFE dijo que el PRI, el gobierno, los legisladores deben trabajar en una nueva relación con la sociedad, con un partido de puertas abiertas, donde la gestión social mejore, los delegados trabajen armónicamente con la ciudadanía y donde el gobierno sea sensible a los reclamos del partido y el partido y los legisladores sean sensibles al reclamo social.

Ochoa Reza reiteró a sus legisladores que el PRI los necesita en las distintas responsabilidades partidistas para que juntos sirvan a la ciudadanía y que en 2017 el PRI pueda mantener la mayoría en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses