francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Mazatlán, Sin.— El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México cuenta con sus Fuerzas Armadas para seguir edificando una nación más segura y con mayor bienestar para su sociedad.

Al inaugurar el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, recordó que cuatro de los medallistas mexicanos que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pertenecen a las Fuerzas Armadas.

“Es de especial reconocimiento que cuatro de nuestros medallistas que subieron al pódium tienen dos grandes orgullos: ser mexicanos y ser integrantes de las Fuerzas Armadas”, destacó.

El Presidente afirmó que las historias de vida de los medallistas son muy similares a las de otros integrantes de las Fuerzas Armadas, pues son hombres que entrenan y se preparan todos los días, se rigen por la disciplina y tienen inquebrantable amor por su patria.

“Estoy convencido de que México cuenta con sus Fuerzas Armadas para seguir edificando una nación más segura, más justa, más próspera, y de mayor bienestar para su sociedad”, señaló.

Tras entregar reconocimientos a personal militar, Peña Nieto agradeció al personal médico militar de toda la República, por su entrega y compromiso. Recordó que en varias ocasiones ha sido atendido en instalaciones médicas militares.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón, dijo que una de las responsabilidades que más le enorgullece es ser comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Destacó que ello lo compromete con las condiciones de vida del personal militar del país y de sus familias, por lo que durante su administración se ha fortalecido la cobertura y calidad de los servicios de salud que se brindan al personal militar.

Agregó que al igual que este Hospital Militar de Mazatlán, se han entregado el Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama y la modernización del Hospital Central Militar, donde se mejoraron las áreas de urgencias, oncología y oftalmología.

El presidente Peña Nieto enfatizó que en su convivencia con el personal militar ha constatado el profesionalismo de las instituciones de salud de este sector.

Asentó que con las instalaciones inauguradas en Mazatlán, los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea, así como sus familiares, tendrán acceso a servicios médicos más sofisticados y de calidad, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

El Ejecutivo recordó que la mayor parte de los soldados y marinos pasan largas temporadas en distintas regiones del país para cumplir sus misiones asignadas, y ahí se vuelven parte de la comunidad que los recibe.

Apuntó que el Hospital Militar Regional de Mazatlán dará servicio a elementos del Ejército y la Fuerza Aérea adscritos a la III Región Militar, así como a sus familias.

Dijo que este hospital cuenta con equipo de última generación y con profesionales de la salud altamente capacitados, así como 200 camas y 32 especialidades para toda la región noreste del Servicio de Sanidad Militar, para atender a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Hizo notar que actualmente la infraestructura militar de salud incluye cinco hospitales de especialidad, cuatro regionales de especialidades, 31 regionales y de zona, y 10 unidades médicas de consulta externa, en favor de un millón 100 mil derechohabientes.

El presidente Peña Nieto recordó que hace cinco meses inauguró en la capital del país el Centro Militar de Ciencias de la Salud y la Escuela Médico Militar, en donde se renovaron y construyeron instalaciones, para formar médicos, odontólogos, enfermeras y oficiales de sanidad.

Respaldo de Malova. En su intervención, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, sostuvo que los mexicanos han tenido en el presidente Peña Nieto un liderazgo firme y “que no en pocas ocasiones ha asumido casi en solitario los desafíos que suponen la transformación y la modernización de nuestra patria”.

Afirmó que las reformas impulsadas por el Presidente son las más profundas y de mayor calado en la historia contemporánea de México y preparan al país para enfrentar sus desafíos internos y conquistar una inserción estructural exitosa en el mundo global.

“Son todas esas reformas que están en proceso de maduración, que tienen poderosos adversarios que desearían que el fracaso de este impulso reformista así lo fuera, pero en esta línea de cambios debemos preservarnos animados, por la íntima convicción de que en esta perspectiva los mexicanos tenemos una ruta y un camino claro, alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”, señaló.

López Valdez sostuvo que gracias al liderazgo de Enrique Peña Nieto los mexicanos entendieron con claridad el dilema: dejar sin tocar las estructuras económicas y las relaciones sociales o impulsar cambios profundos para afirmar la vida democrática, mejorar la productividad y competitividad, y hacer llegar a todos los grupos el bienestar y el progreso.

“Asumir este desafío implicaba enfrentar poderosos intereses creados, que se fueron sedimentando a lo largo de décadas en que florecieron privilegios, se afianzaron formas monopólicas en sectores de producción y servicios, se concentraron los frutos de la modernización y se erosionó el tejido social”, indicó.

El general Alfonso Duarte, comandante de la II Región Militar, subrayó que el nuevo hospital castrense de Mazatlán forma parte de una reorganización para mejorar la calidad de los servicios de salud que se otorgan a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Señaló que cuenta con equipos médicos de última generación, como la suite de cardiohemodinamia, resonancia magnética nuclear, tomografía axial computada, unidad de fluoroscopia digital, electrocardiografía y holter cardiaco.

Además de tamiz auditivo neonatal, cirugía de mínima invasión, ultrasonido y rayos X avanzados, así como servicios de telemedicina, terapia intensiva y cuidados coronarios para adultos, terapia intensiva neonatal y pediátrica, laboratorio clínico, banco de sangre y anatomopatología, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses