Activan protocolos preventivos en 5 estados por huracán “Earl”

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informa que las entidades son Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 03/08/2016 20:23 Redacción Actualizada 20:33

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, informó la tarde de este miércoles que por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, se activaron los protocolos preventivos en los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas, ante la evolución del huracán "Earl".

 

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Gobernación informó que se mantiene el monitoreo del huracán “Earl” y constante comunicación con los estados antes sus posibles efectos.

 

La tormenta tropical "Earl" se convirtió hoy en huracán de categoría 1 en el Mar Caribe, a 290 kilómetros al este-sureste de Chetumal, en Quintana Roo, y a 240 kilómetros al este de Belice.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), "Earl" se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. 

 

"Earl", que presenta rachas de hasta 150 kilómetros por hora, tocará tierra en la próximas horas en Belice y provocará lluvias intensas en ese país, además de Honduras, Guatemala y la península de Yucatán, en el sureste de México.

 

jram/ml

Comentarios