Senadores del sol azteca van por ajustes a reforma educativa

Nación 28/08/2016 02:09 Redacción Actualizada 02:09
Guardando favorito...

Senadores del PRD informaron que en el próximo periodo ordinario de sesiones impulsarán el combate a la corrupción política, ajustes a la reforma educativa y la revisión para la recuperación del salario mínimo.

También priorizaron la austeridad en el gasto público, los matrimonios igualitarios y la seguridad pública.

La senadora Dolores Padierna Luna informó que durante el periodo, que inicia el 1 de septiembre, los senadores perredistas reafirmarán su estrategia bajo una línea de izquierda progresista que ofrece alternativas viables para resolver los diversos frentes de crisis severa que se ciernen sobre el país.

La vicecoordinadora del PRD afirmó que la “mal llamada” reforma educativa se precipita al fracaso y, en estos momentos, que urge una verdadera transformación del sistema educativo nacional, nadie puede llamar a la aplicación llana de una ley ilegítima, pues ello significa más represión.

“El Congreso debe caminar hacia la reforma de la Reforma Educativa, una reforma sustancial que elimine el enfoque punitivo-laboral y que se sustente en la conformación democrática de un modelo de educación pública, dinámico, pluricultural y comprensivo”, expuso.

Agregó que el Grupo Parlamentario del PRD continuará con el combate frontal a la corrupción política.

Admitió que el funcionamiento eficaz del Sistema Nacional Anticorrupción es indispensable, pero no será suficiente si no se combate el problema desde los mecanismos de acceso, renovación y ejercicio del poder.

“Seremos incansables promotores de reformas para eliminar la impunidad que ofrece el fuero a los altos servidores públicos; y propiciar la rendición de cuentas y la responsabilidad, haciendo eficiente el Juicio Político, que incluya al Presidente de la República, imponiendo sanciones a los servidores públicos y particulares que mientan al Congreso en comparecencia”, asentó.

Dijo que en México persiste una política de seguridad desarticulada, errática y autoritaria, y el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre Tanhuato es la confirmación de que no existe una ruta eficaz para la prevención social de la delincuencia y la construcción de instituciones de seguridad aptas para la disuasión y contención.

Por ello, la fracción del PRD en el Senado impulsará que las leyes generales que desarrollen las bases del mando mixto incluyan la estricta capacitación de los cuerpos policiales en la preservación y respeto de los derechos humanos.

En materia económica y de finanzas públicas, la legisladora comentó que ante alzas generalizadas de los energéticos, el PRD impulsará una ley para la recuperación del salario mínimo, para que se reactive el mercado.

Temas Relacionados
PRD reforma educativa
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios