México no elude su responsabilidad en materia de protección de los derechos humanos, al contrario se somete al escrutinio internacional, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.


“El gobierno de México nunca ha eludido su responsabilidad en esta materia, muestra de ello es que en los últimos años hemos impulsado una amplia red de mecanismos e instrumentos de protección a los derechos humanos en ámbitos como la transparencia, el acceso a la información o en la atención a grupos específicos”, enfatizó.


En el marco del Seminario Internacional “Derecho Nacional e Internacional del Seminario Internacional”, la Canciller resaltó que se tiene diagnósticos claros de la situación que guarda el respeto a los derechos humanos.


Destacó las acciones emprendidas por el gobierno federal como la iniciativa que envió al Congreso de la Unión para prevenir, investigar y sancionar de manera homogénea en todo el país la desaparición de personas y la tortura; sin embargo reconoció que aún pendientes en la materia.


“Para cada desafío el gobierno de México ha diseñado e instrumentado una respuesta institucional con visión de largo plazo y aquí permítanme ser muy clara; esa apertura ha contribuido a que hoy tengamos un diagnóstico claro y objetivo sobre la situación de los derechos humanos, tanto de los avances como de los retos, pues como cualquier otra sociedad, México aún tiene retos pendientes en esta materia”, agregó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses