El senador de la República, el panista Javier Lozano, sostuvo que el hecho de que el diputado federal, Gustavo Madero, no haya sido nombrado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, “no le da derecho a descalificar a Ricardo Anaya”, presidente nacional del PAN.

“Se lo voy a decir de manera muy coloquial (a Madero), quien ya bailó, que se siente”, dijo Lozano a Madero, quien en una entrevista en Radio Fórmula pidió a Anaya no ser arbitro y jugador al mismo tiempo, es decir que diga públicamente si va o no por la presidencia de la República en 2018.

“Ricardo Anaya es el jefe nacional y debe respetar las decisiones y Ricardo cuenta con nuestro respaldo. El llamado es a la unidad, a la disciplina y a la generosidad. El hecho de que Madero no haya sido nombrado como presidente de la mesa directiva, no le da derecho a descalificar así a Ricardo Anaya y a quejarse o dolerse de lo que el aplicaba como dirigente nacional. Él es diputado federal porque el pidió licencia para serlo”, sostuvo Lozano en entrevista a medios.

En conferencia de prensa para presentar la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, el coordinador de los senadores, Fernando Herrera Ávila, dijo que su bancada respalda totalmente la gestión de Ricardo Anaya en la presidencia nacional del partido y, aclaró, no polemizarán con declaraciones que distraigan para cohesionar al blanquiazul.

Cuestionado sobre los dichos de Madero, el coordinador del GPPAN respondió: “Debemos de afirmar como Grupo Parlamentario que respaldamos absolutamente la gestión institucional del presidente Ricardo Anaya, estamos haciendo un esfuerzo importante por generar condiciones de unidad, que el sistema del GGPAN transite por las vías de respeto de institucionalidad y ese es el compromiso del Grupo Parlamentario y ahí nos mantendremos.

“No vamos a polemizar con declaraciones que nos distraigan de nuestro objetivo que es fomentar la cohesión en el Grupo Parlamentario y entre los mismos panistas. Esa ruta es la que seguiremos transitando”, agregó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses