francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Rumbo al cuarto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México enfrenta retos complejos y difíciles. Llamó a atender lo que está bien y a seguir siendo críticos pues, atajó, “es parte de nuestra democracia; de la crítica se aprende y se corrige, lo que no podemos ser es derrotistas”, dijo.

Al arrancar en los primeros minutos de ayer la emisión de spots de televisión con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el Presidente hizo notar que lo bueno que ocurre en el país casi no se difunde, “pero cuenta mucho”.

En un mensaje, que se incluye en uno de los 29 spots que han sido colocados en las cuentas oficiales del gobierno de la República en YouTube y en Twitter, y que serán reproducidos en televisión abierta, advierte que en la vida de de los países pasan cosas buenas y malas.

“Así como hay alegrías y satisfacciones, también nos toca enfrentar situaciones adversas o dolorosas, pero son justo las cosas buenas las que construyen, las que dan sentido a nuestra vida, a nuestro trabajo y a nuestro esfuerzo diario.

“Es cierto, en México enfrentamos retos complejos y momentos difíciles; desde luego, tenemos que atender lo que no está bien y seguir siendo críticos, es parte de nuestra democracia. De la crítica se aprende y se corrige, lo que no podemos ser es derrotistas”, dijo.

Peña Nieto puso énfasis en que las cosas buenas que pasan en la vida de las personas, en el país y en el mundo permiten ver hacia adelante con certeza y determinación y que ese “ánimo positivo da fuerza y energía para seguir cambiando lo que debemos cambiar”.

Destacó que los mexicanos son personas alegres, unidas, que se esfuerzan y que viven la vida con actitud, siempre yendo adelante, listas para lo que venga.

“Eso nos distingue en el mundo, por eso quiero que este Cuarto Informe de Gobierno sea diferente, quiero compartir con ustedes las historias de algunos mexicanos con quienes he tenido el honor de convivir. Cada uno de ellos, como millones de jóvenes, mujeres y hombres dan lo mejor por su familia y por su comunidad”, dijo.

De los 29 spots, 11 tienen una duración superior a 70 segundos y muestran al Presidente hablando frente a frente con beneficiarios de programas sociales y funcionarios, entre ellos algunos que tuvieron contacto con él en eventos realizados por la Presidencia.

En esos 11 videos el Presidente habla con sus invitados a Los Pinos en medio del set y fuera de la grabación, quienes le cuentan sus historias de vida.

En los otros 18 vídeos, de 31 segundos exactos cada uno, hay un encuadre cerrado hacia la persona que narra su historia y el apoyo que tuvo del gobierno federal; después la toma se abre para poner en cuadro al Presidente, quien concluye con la frase: “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”.

Por otra parte, ayer, en diversas entrevistas de radio, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, sostuvo que en el encuentro que sostendrá el presidente Peña Nieto con 300 jóvenes el 1 de septiembre por la noche en Palacio Nacional no habrá preguntas vetadas ni un público a modo.

Detalló que durante esta reunión también se podrán enviar preguntas al Presidente a través de las redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses