Más Información

Super Bowl: Sheinbaum reacciona a show de medio tiempo de Bad Bunny; destaca mensaje de unidad y amor

Bienestar abre registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar; consulta el calendario y requisitos

Operan en Jalisco 13 grupos criminales, revela FGR en investigación de Diego Rivera; “que me investiguen, no van a encontrar nada”, decía

Saúl Monreal desafía a Morena y va por gubernatura de Zacatecas; "ningún estatuto está por encima de la voluntad popular", advierte
La bancada del PAN en el Senado respaldará cambios que mejoren y armonicen la instrumentación de la reforma educativa sin que se ello afecte el espíritu de la misma, afirmó Fernando Herrera Ávila, coordinador legislativo.
En entrevista en el marco de la reunión plenaria de senadores del Partido Acción Nacional para definir la agenda legislativa que impulsarán, dijo que no respaldarán la propuesta de una “contrarreforma educativa” que plantea el PRD.
"Nosotros no estamos cerrados a analizar cualquier modificación razonable. Con lo que estamos comprometidos es que la calidad de la educación se mantenga, el espíritu original de la reforma persista", expuso el legislador federal.
Herrera Ávila agregó que cualquier cambio debe garantizar que los niños tengan una educación de calidad, "que no se vean sujetos a las presiones de carácter sindical que atenten contra el calendario escolar".
Dijo que en el Partido Acción Nacional “nos queda perfectamente claro que el esfuerzo que se hizo para impulsar esta reforma debe de mantenerse”.
"Hay que analizar con detalle si es que existiese alguna propuesta de mejora razonable, se analizaría. Pero nuestra visión como grupo parlamentario es que la reforma educativa, la evaluación educativa, la búsqueda de la calidad deben de preservarse como instrumento que dé garantía al nuevo magisterio mexicano".
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










