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La propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de resarcir las inconsistencias del proceso de evaluación avanza por buen camino, aseguró el presidente de la organización magisterial, Juan Díaz de la Torre.

Previo al inicio del nuevo ciclo escolar, garantizó a los maestros que están vigentes todos sus derechos adquiridos y “cuentan con un sindicato que defiende sus conquistas.

“Pueden estar ciertos en que los resultados de las modificaciones al proceso de la evaluación serán para bien de la educación, respetando su dignidad profesional”, subrayó.

Destacó que el SNTE ha demostrado que es compatible lograr una educación de calidad sin dañar los derechos laborales de los docentes “y cuando alguno se ve vulnerado, la organización magisterial es la primera en exigir, mediante la vía institucional, su restitución íntegra”.

Díaz de la Torre dijo que la implementación de la reforma es perfectible y aun cuando existen resistencias al cambio, éste no puede detenerse por intereses particulares.

El líder magisterial se reunió con los integrantes de los Comités Ejecutivos de las Secciones 16 y 47 de Jalisco, que encabezan los profesores Elpidio Yáñez Rubio y Arnoldo Rubio Cárdenas, respectivamente, para conocer el Plan de Trabajo de ambas dirigencias, basado en los Ocho Ejes Estratégicos del SNTE.

Tras afirmar que el sindicato le apuesta al diálogo y a la construcción de acuerdos, los dirigentes se pronunciaron porque el Nuevo Modelo Educativo exija la corresponsabilidad entre sociedad, gobierno y magisterio.

Pidieron que haya materiales suficientes, capacitación oportuna y actualización adecuada para concretar una educación pública de calidad.

En julio la Secretaría de Educación Pública (SEP) aceptó “hacer una revisión de la evaluación docente para mejorarla, hacerla más pertinente y mucho más útil”, con el SNTE.

En el marco de las mesas de negociación que se sostuvo con el SNTE, se definió una agenda de 10 puntos a revisar de la evaluación docente y mejorar su implementación.

Se planteó un rediseño para la evaluación de ingreso y desempeño en el Servicio Profesional Docente, que estaría lista a más tardar el próximo 30 de agosto.

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