carina.garcia@eluniversal.com.mx

Gobernadores y dirigentes perredistas “invitaron” ayer al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera, a tomar definiciones y afiliarse, ahora sí, al PRD.

Ayer, en el marco de la instalación del Consejo Consultivo del PRD, los gobernadores Silvano Aureoles, de Michoacán, y Graco Ramírez, de Morelos, pidieron a Mancera contribuir con su adhesión a la unidad del sol azteca rumbo a la contienda por la Presidencia en 2018.

“Sigue siendo mi candidato”, sostuvo el líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, “y como yo lo veo, es el más fuerte para ser candidato [en 2018]. Opino que se afilie”.

Reconoció que hace unos meses consideró innecesaria tal militancia al PRD para ser tomado en cuenta como aspirante a la candidatura presidencial, “yo apoyé la posición de quienes decían que eso era un obstáculo que le estaban poniendo porque genera opiniones favorables fuera del partido” y que, por tanto, pedir su afiliación era un obstáculo a su eventual postulación a la presidencia.

Pero “de verdad me comienzo a convencer que se afilie, porque ya es parte del Consejo Consultivo del PRD, pues que se afilie. Creo que debe haber una lógica de integración del partido”, dijo el legislador.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, indicó que afiliarse al PRD no es obligatorio, “no es un imperativo, sino una invitación.

“Fue nuestro candidato, así como el PRD ha tenido candidatos externos, a jefe de Gobierno de la CDMX y se ha mantenido cercano al partido y aplicando la plataforma y nuestros principios”, expuso. Pero insistió, “nos ayudaría si se afilia al partido”.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien también ha mostrado su interés en contender en 2018, consideró que sería “positivo” que Mancera se integre como militante. Sin embargo, él respondió que por ahora afiliarse es innecesario. “No estamos hablando de eso”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses