Suscríbete

Senadores reprueban amago de la Sección 22

Confían en que se solucione el conflicto sin que sea necesario usar la fuerza pública

Nación 17/08/2016 02:17 MISAEL ZAVALA Y JUAN ARVIZU Actualizada 02:17
Guardando favorito...

[email protected]

Partidos políticos en el Senado reprobaron el amago de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a no regresar a clases el lunes y negarse a iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

El presidente de la Cámara de Alta, Roberto Gil (PAN), exigió poner fin al chantaje y al boicot a la educación, por lo que lanzó un llamado al gobierno federal para replantear la estrategia y desactivar el conflicto magisterial.

“No podemos estar bajo el amago del chantaje, bajo el amago de boicotear el destino de nuestras generaciones de mexicanos, de los niños y jóvenes que hoy reciben la educación que la Constitución les tutela”.

“No es justificable que simplemente [la CNTE] decida no regresar a las aulas, tienen la obligación de estar en las aulas el próximo lunes y si esto no sucede, entonces el gobierno de la República tiene que replantearse su estrategia con la coordinadora”.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Enrique Burgos García (PRI), exhortó a la Sección 22 de la CNTE a “reflexionar” su decisión de continuar en suspensión de clases el próximo lunes, cuando se abre el año escolar.

“El tiempo actual es de reconocer las diferencias, es tiempo de democracia y creo que no hay derecho para imponer una decisión sino pasa por el canal del diálogo”, dijo.

Indicó que del gobierno federal “hay disposición, apertura para escuchar [a la disidencia]”.

El PRD en el Senado se pronunció en contra de que se obstruya el inicio del ciclo escolar. El coordinador, Miguel Barbosa, pidió que el diálogo continué “hasta donde deba llegar, incluyendo la revisión de la reforma” y que no se utilice la fuerza para la solución del conflicto. Por el contrario, que se resuelva de forma pacífica.

Temas Relacionados
Sección 22 senado
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos