La Secretaría de Educación Pública (SEP) identificó 202 planteles en 29 municipios del estado de Puebla que requerirán obras de rehabilitación; entre estos, hay tres planteles donde estudian 814 alumnos, que deberán ser reconstruidos en lugares más seguros.

En los 29 municipios del estado que afectó la tormenta tropical "Earl", se detectaron 202 planteles que requerirán labores de limpieza, desinfección, dotación de mobiliario, equipo y diversas obras de rehabilitación, los cuales serán atendidos mediante recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) conforme a la declaratoria de desastre que ya fue emitida, dio a conocer la dependencia en comunicado de prensa.

Hay tres escuelas que este ciclo escolar no podrán regresar a clases el próximo lunes, sino que los alumnos tendrán que tomar clases hasta septiembre en aulas móviles. Se trata de la primaria “Ignacio Zaragoza” con 420 alumnos, y el jardín de niños “Xochicali” con 169 alumnos, ambas en Chicahuaxtla; y el bachillerato Ignacio Zaragoza con 225 alumnos, ubicado en Tlaola, los cuales requerirán ser construidos nuevamente en lugares seguros. Estas dos comunidades fueron las más afectadas por el paso de la tormenta tropical "Earl".

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses