El secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, reapareció en la escena pública este lunes.

El líder magisterial luce delgado.

"Por el momento bien, solamente", comentó el profesor cuando se le preguntó cómo se siente y cómo se encuentra de salud, "Me reservo en este momento el hecho de comentar algo", dijo.

El maestro se presentó ante el juez octavo de distrito como lo mandata la Ley, el primer día hábil después de su liberación.

El próximo lunes acudirá a una nueva audiencia ante el juez, quien le indicará los días en que deberá presentarse a firmar su libertad bajo caución en el Reclusorio Sur varonil, proceso que deberá concretar cada 14 días.

Su abogado, Hugo Serafín Paz, dijo a EL UNIVERSAL que el maestro Núñez puede continuar con sus actividades como dirigente estatal de la sección 22, bajo la condición de que no participe en actos que de manera directa o indirecta traigan consigo violencia.

"No puede estar en una marcha donde existan actos de violencia, no puede estar en una asamblea en donde se acuerden actos de violencia, pero sí puede estar en reuniones donde se acuerden derechos sindicales o hacer valer sus derechos sindicales, su derecho a tener su opinión, a protestar", precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses