La empresa española Acciona ganó la licitación para construir un nuevo edificio de oficinas administrativas para la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN), en su sede.

En un comunicado, la firma ibérica precisó que el proyecto está ubicado en un predio en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y que el objetivo del mismo es “ampliar y mejorar la calidad de su infraestructura física”.

Indicó que las nuevas instalaciones “cumplirán con criterios de sostenibilidad, serán respetuosas con su entorno y contribuirán a la mejora del Centro Histórico [de la Ciudad de México], uno de los principales destinos de turismo cultural del país, con una mezcla de arquitecturas de épocas prehispánica, colonial independiente y moderna”.

El edificio, un proyecto integral llave en mano de 290.5 millones de pesos (unos 14.2 millones de euros), tendrá siete niveles para oficinas, dos sótanos con 332 lugares para estacionamiento, comedor y auditorio.

Contará con un salón de usos múltiples y sala para jubilados, sumando un total de construcción de 18 mil 681 metros cuadrados, y el plazo de ejecución de la obra previsto en el proyecto es de 15 meses, se indicó.

Destacó que entre las medidas de sostenibilidad previstas en el proyecto de la firma española figura la instalación de casi mil metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que generarán aproximadamente un 12% del consumo eléctrico del edificio y una planta de tratamiento de aguas pluviales que permita su reutilización.

Con este proyecto, la empresa española Acciona suma uno más de los muchos en los que opera en el país, desde 1978 cuando abrió su oficina en México, y cuyas obras abarcan construcción, agua, industria, sector inmobiliario y energía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]