carina.garcia@eluniversal.com.mx

En respuesta al llamado Libro Amarillo de Agustín Basave, la presidenta nacional del PRD, Beatriz Mojica, instó a quien sepa de actos de corrupción en las filas perredistas a presentar las denuncias correspondientes.

“Cualquier militante o ciudadano que tenga pruebas de un acto de corrupción lo debe denunciar ante las autoridades; yo no voy a solapar estos temas en el partido ni en nuestros gobiernos, pero que hagan las denuncias correspondientes”, demandó.

La presidenta interina recibió ayer, de manos de Basave, las oficinas y documentación del sol azteca, durante una breve reunión en la que sólo ellos y el secretario de Finanzas, Manuel Cifuentes, estuvieron presentes.

Entre los pendientes que atenderá, destacó el citatorio a diputados y senadores de su partido que en la votación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción no sufragaron a favor de las reformas legales por las que serían públicas las declaraciones 3de3 de todos los funcionarios.

Reiteró que también serán llamados los diputados perredistas del Estado de México que avalaron aumentar el endeudamiento público en esa entidad.

Otros temas urgentes serán definir el plan de austeridad financiera para el PRD pero, añadió, no hay riesgo de parálisis por ausencia total de recursos, “pues la situación no es tan grave”.

Además se definirá la ruta rumbo a las elecciones de 2017 en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz (para procesos municipales) y las presidenciales de 2018. Se buscará, dijo, dar garantía de piso parejo a todos los perredistas que busquen ser el candidato presidencial del partido.

Sobre el proceso de relevo interno tras la renuncia de Basave —efectiva desde el sábado pasado— recordó que la suya es la presidencia más joven que ha tenido el PRD, “por lo que el cambio generacional es una realidad”.

Aunque no hubo acuerdo para nombrar a un nuevo presidente interino y el Consejo Nacional del PRD volverá a sesionar en dos sábados, Mojica, quien quedó de forma temporal en el cargo, celebró los avances en el procedimiento de negociación perredista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses