En el dictamen de las comisiones unidas de Anticorrupción, Estudios Legislativos segunda y Justicia del Senado sobre el veto presidencial al artículo 32 de la Ley 3de3 –que este martes votarán previo a la sesión de periodo extraordinario- y que obliga a los particulares a presentar sus tres declaraciones puede constituir una violación a su privacidad.

“Porque puede imponer una carga desmedida a los particulares que reciben recursos públicos, tanto directa como indirectamente”, se puntualizó.

Por ello las comisiones unidas coincidieron con las observaciones del Ejecutivo en el Sentido de que de no modificar los artículos reservados, se aplicará de manera indiscriminada a todas las personas que reciban recursos públicos sin distinción.

“Incluso entre personas que reciben beneficios de programas sociales, estudiantes que gozan de una beca de entidades públicas o bien personas físicas que prestan servicios a empresas con cualquier tipo de contrato público”.

Así el Senado se perfila para allanarse a las observaciones hechas por el Ejecutivo federal a la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, con lo cual se elimina la obligación de la IP de presentar su “3de3”, es decir, declaración patrimonial, de interés y fiscal. 

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses