Un ausente al acto de promulgación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, fue el presidente nacional de PAN, Ricardo Anaya, nos hacen notar.

Pese a que su partido fue uno de los impulsores de la reforma y las leyes en la materia, y que uno de los oradores principales del acto era el presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, Anaya brilló por su ausencia.

Aunque algunos panistas dicen que se trata de un problema de agenda, otros sostienen que la verdadera razón es que Acción Nacional no quedó del todo satisfecho con las leyes recién aprobadas por el Congreso, ya que una de sus banderas era que todos los funcionarios hicieran públicas sus declaración patrimonial, fiscal y de interés, tal y como lo proponían las organizaciones civiles en la llamada Ley 3d3.

Panistas muy filosos nos dicen que mejor que don Ricardo no haya asistido al acto, pues se evitó el coraje de escuchar al panista Gil Zuarth citar y ajustar la famosa frase del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Senado dijo que este Sistema Nacional Anticorrupción “no lo tiene ni Obama”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]