Los coordinadores del PRI el Congreso aceptaron apoyar la propuesta para que una comisión reciba a líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, luego de meses de movilizaciones que han paralizado a Chiapas y Oaxaca –incluidos los acontecimientos trágicos de Nochixtlán-, nos informan.

La sustancia del conflicto es la demanda magisterial que exige derogar la reforma educativa.

Nos dicen que los priístas, encabezados por el senador Emilio Gamboa Patrón y el diputado César Camacho Quiroz, consideraron pertinente que haya una audiencia para que la disidencia magisterial exponga sus argumentos y puntos de vista, de todos conocidos: acabar con la reforma educativa.

Ayer, el presidente del Senado, el panista Roberto Gil, dio a conocer que con el acuerdo entre los coordinadores parlamentarios se aceptó que la Segunda Comisión de Comisión Permanente reciba a la CNTE.  
Así que está por verse si los legisladores son capaces de poner en juego el arte de la política y la negociación, y la CNTE su disposición para moverse de los extremos y encontrar un punto coincidente para realizar modificaciones a la legislación, nos comentan

¿Vendrá la hora de la verdad?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses