En corporaciones de seguridad no caben conductas alejadas de la Ley: EPN

El Mandatario encabezó el Día del Policía. 88 Aniversario de la Policía Federal, donde puntualizó que es deber del estado investigar y sancionar cuando un elemento se aparta de la legalidad

El mandatario entregó la condecoración “Caballero Águila” a la señora Marisol Cruz de Jesús, esposa del policía tercero César Arce Florentino, elemento caído adscrito a la División de Fuerzas Federales. /Especial
Nación 13/07/2016 14:09 Francisco Reséndiz Actualizada 15:23
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que en ninguna corporación de seguridad caben conductas alejadas de lo que establece la ley. “La actuación de la Policía Federal -dijo- debe realizarse siempre en estricto apego al Estado de Derecho, a su normatividad interna y a los protocolos del uso de la fuerza”.

Enfatizó en que así lo ha instruido a la Comisión Nacional de Seguridad  y cuando alguno de los elementos se aparte de estos lineamientos es responsabilidad del Estado investigar y en su caso sancionar las conductas inadecuadas; “así tiene que ser, así lo marca la ley”, estableció.

Al encabezar la ceremonia por el Día del Policía Federal en el Centro de Mando de Iztapalapa, el mandatario dijo que se debe sancionar a los elementos que cometan conductas inadecuadas a fin de que esta corporación siga consolidándose como una gran institución al servicio de los mexicanos.

El Presidente de la República puso énfasis en que la integridad y fortaleza de la Policía Federal radican en cada uno de sus más de 41 mil integrantes. Agregó que por su vocación y sus invaluables servicios, las mujeres y hombres de este cuerpo policial son un orgullo para México.

“Portar su uniforme es un honor, pero también una gran responsabilidad que conlleva la obligación de cumplir sus funciones con honestidad, eficacia y valor. En el gobierno de la República continuaremos trabajando para que nuestra Policía Federal actúe siempre conforme a los más altos estándares y mejores prácticas internacionales”, dijo.

Llamó al personal de la Policía Federal a honrar su placa y su uniforme con la misma convicción y firmeza en que sirven al país y le pidió recordar que las mujeres y hombres que integran la corporación representan a México y que el país confía en ellos.

Aceptó que una de las demandas más sentidas de toda sociedad es contar con instituciones de seguridad que brinden protección efectiva a sus familias y a su patrimonio, policías que actúen con profesionalismo y pleno respeto a los derechos humanos.

“Para ello es necesario formar cuerpos policiales con sólidos valores de servicio, altamente preparados y convencidos de que el cumplimiento de la ley es la base de la sociedad. Esta es la visión que inspira el diario actuar de la Policía Federal”, señaló.

Tras entregar reconocimientos, apoyos y becas a personal y familiares de policías federales, y presenciar un desfile, el Jefe del Ejecutivo Mexicano anunció en este marco que los estudios que se realicen en las academias de la Policía Federal tendrán un valor de educación superior.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios