Estrategia en Línea

“Cuando la injusticia se hace ley, la resistencia se vuelve una obligación”. Thomas Jefferson.

El lunes 11 de julio, mediante un anuncio transmitido en vivo, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez (@ESanchezHdz), anunció que la Procuraduría General de la República (@PGR_Mex) promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación acciones de inconstitucionalidad contra los gobiernos y congresos de Veracruz y Quintana Roo. La medida se da por instrucciones del presidente @EPN y busca que la Corte revise reformas locales en los estados en materia de corrupción.

Lo cual fue catalogado por el gobernador electo de Quintana Roo como un primer logro en revertir la #LeyBorge, mediante un anuncio por Twitter () y una publicación en Facebook, que en conjunto han alcanzado a más de 8 mil personas y más de 800 interacciones al corte de este ejercicio.

En Quintana Roo se creó una petición en Change.org: () que lleva como título: ¡No al blindaje de Borge a la impunidad! Dicha página ahora alcanza las casi 10 mil firmas. Del mismo modo se crearon páginas de Facebook que hicieron difusión efectiva de contenidos sobre el tema: Adiós a los corruptos (https://www.facebook.com/AdiosALosCorruptos/?fref=ts); Traidores Quintana Roo (https://www.facebook.com/
TraidoresAQRoo/?fref=ts
); El Nuevo PRI (). Las anteriores tuvieron un alcance total de más de 400 mil personas y recabaron un total de más de 30 mil interacciones.

En Veracruz se creó por igual una petición en Change.org: () que lleva como título: ¡Javier Duarte quiere escapar de la justicia! Dicha página alcanza las casi 10 mil firmas. También se creó otra página de Facebook que difundió contenidos de alto impacto e interacción: ( que suma en total más de 12 mil me gusta y tiene un alcance de más de 400 mil personas, en una publicación unitaria.

La presión social, que hoy tiene como la vitrina más evidente las redes y los medios sociales, permite capitalizar, desde las alianzas con los ciudadanos, acciones de gobierno aun sin ser gobierno. Las acciones promovidas por la PGR son una clara victoria de la ciudadanía y de aquellos gobernadores electos que han mantenido las estructuras comunicacionales y de apoyo digital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses