Sector campesino da respaldo a Ochoa Reza

Nación 11/07/2016 02:16 Astrid Rivera Actualizada 10:31
Guardando favorito...

Se suma CNC a sus aspiraciones por la presidencia nacional del PRI; adversarios del priísmo quieren ver al partido en la lona, alerta

[email protected]

El ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Enrique Ochoa Reza, recibió ayer el respaldo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), otra de las organizaciones afines al PRI, para presidir ese partido.

Ante representantes y militantes de la CNC, en la sede de dicha organización, la más grande del país, Ochoa Reza recibió el apoyo del sector campesino, y afirmó que el partido tricolor debe tener las puertas abiertas a la crítica, y escuchar a la ciudadanía y a los diferentes sectores, porque “nuestros adversarios políticos nos quieren ver en la lona, pero estamos de pie”.

En los últimos tres días, Ochoa Reza, quien hoy se registra como aspirante para sustituir a Manlio Fabio Beltrones como presidente nacional del PRI, ha recibido el respaldo de los llamados sectores del PRI: obrero, popular y campesino.

El dirigente de la CNC, el senador Manuel Cota se pronunció por acompañar al precandidato en la "refundación" del instituto político.

Ante líderes de comunidades agrarias y de las uniones de producción que conforman la CNC, Ochoa Reza destacó que se debe hacer un “alto en el camino” para analizar “qué hicimos mal, que nos faltó, qué pudimos haber hecho mejor y qué podemos aprender de nuestros actos recientes y de la historia de nuestro partido”, pues advirtió que los adversarios políticos del PRI “lo quieren ver en la lona.

“El partido tiene que cambiar, tenemos que escuchar a la ciudadanía, a los sectores, a los campesinos, con sus justas demandas. Tenemos que aprender lo que nos dicen los ciudadanos en las elecciones, debemos ser un partido de puertas abiertas a la crítica, a la autocrítica”, enfatizó.

El ex director de la Comisión Federal de Electricidad indicó que se deben escuchar los ejemplos de éxito, lo “que hicimos bien en otras entidades”, en donde ganó el PRI o en las que mantuvo la mayoría de los cargos públicos durante las pasadas elecciones del 5 de junio.

“Nuestros adversarios políticos nos quieren ver en la lona, pero estamos de pie, los adversarios políticos no quieren que debatamos, pero les vamos a debatir, no quieren que les contrastemos su historial de mal gobierno, pero los vamos a contrastar, nuestros adversarios políticos quieren que ya no participemos, vamos a participar y les vamos a ganar”, aseveró Ochoa Reza.

Pidió a los cenecistas que lo inviten cada mes para dialogar y hacer un balance de los pendientes, así como para atender sus demandas.

Apoyo chiapaneco. Ayer, liderazgos del PRI en el estado de Chiapas externaron su apoyo a Ochoa Reza.

En un desplegado firmado por el presidente del partido, el senador Roberto Albores, señalan que es necesario defender el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto y corregir con autocrítica en lo que se ha fallado.

Temas Relacionados
Ochoa Reza
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios