Un ingeniero y músico sin brazos ni piernas

Su condición ha sido diagnosticada como "Amelia", una malformación congénita, pero esto no lo ha detenido para realizar sus estudios, hacer lo que le gusta y ayudar a personas con discapacidad

Nación 11/07/2016 16:31 Xinhua Actualizada 17:27

Originario de la ciudad colombiana de Bucaramanga, Rafael Reyes, de 34 años, nació sin brazos y sin piernas, situación que se cree, sucedió a consecuencia de la radiación recibida por la gran cantidad de radiografías que le fueron tomadas a su madre en estado inconsciente después de sufrir un accidente en motocicleta en los primeros meses del embarazo.

De acuerdo con Reyes, su condición ha sido diagnosticada medicamente como "Amelia", la cual es una malformación congénita que se caracteriza por la falta de uno o más miembros.

Vive en la Ciudad de México desde los dos años de edad, es ingeniero biomédico, músico y conferencista.

Cursó toda su educación en escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, y estudió la carrera de ingeniería biomédica en la Universidad Iberoamericana, profesión en la que el último semestre lo llevó a cabo a través de un programa de intercambio en Toronto, Canadá, donde aprendió a tocar un instrumento musical.

También estudió ingeniería en audio y producción musical en la Academia de Música Fermatta en la capital mexicana.

Utiliza una patineta como medio de transporte y conduce una camioneta adaptada con un dispositivo que él mismo contribuyó en su diseño.

Actualmente trabaja como ingeniero en desarrollo de asistencia tecnológica, y su trabajo consiste en diseñar, adaptar y difundir tecnología de bajo costo para que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus actividades cotidianas.

Asimismo, es conductor de Uber en México e idea un proyecto para integrar a personas con discapacidad en el transporte público.

Comentarios