Suscríbete

Toda mi vida he luchado por las mujeres: Pablo Gómez

El aspirante a la dirigencia nacional del PRD señala que "pierden el tiempo" quienes quieren ligar sus discursos a una posición contra los derechos de las mujeres

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Nación 01/07/2016 21:03 Misael Zavala Actualizada 21:13

Pablo Gómez, aspirante a dirigir al PRD, aclaró que no ha hecho comentarios misóginos o machistas sobre la elección interna en el sol azteca.

Luego de que activistas pidieran no tomar en cuenta a Gómez como posible sustituto en la presidencia nacional del PRD, éste público un comentario en sus redes sociales en el que se defiende. 

"Dije: 'Los que me están proponiendo me pueden descartar, no es un asunto personal...'. En este sentido mencioné lo del concurso de belleza como algo personalísimo de los concursantes. Nada tiene que ver con los concursos denigrantes de belleza que se organizan por todo el mundo todavía".

Gómez precisió que quienes quieren ligar a alguna posición suya acerca de los derechos de las mujeres, "pierden el tiempo". 

"Toda mi vida he luchado por esos derechos. Junto con Daniel Ordóñez, yo fui el redactor del decreto que despenalizó el aborto en la Ciudad de México, entre otras muchas iniciativas y leyes aprobadas tendientes a reivindicar la igualdad de las mujeres, así que pierden su tiempo las personas que tratan de presentarme como machista", explicó. 

 

ahd

Temas Relacionados
dirigencia del PRD

Comentarios