El Partido Acción Nacional (PAN) se posiciona como un serio contendiente para volver a la presidencia en 2018 luego de mostrar su fortaleza en la elecciones de la pasada jornada electoral, consideró el diario estadounidense The Wall Street Journal.

El rotativo destacó como una hazaña lo sucedido el pasado domingo, toda vez que -indica- el PAN nunca había ganado más de tres gubernaturas en una sola jornada de elecciones y “nunca había gobernado 11 estados, como lo hará ahora”.

“El gran ganador fue el Partido Acción Nacional de centro-derecha, superando las expectativas y posicionándose como un serio contendiente para volver a la presidencia en 2018”, afirmó.

Bajo este escenario, el Wall Street Journal refirió que los resultados fortalecen las posibilidades de que Ricardo Anaya, presidente nacional del partido, pueda postularse para la candidatura presidencial del PAN en 2018.

Resaltó además que este triunfo refleja el "cansancio" que existe entre los habitantes del país ante un clima de corrupción y violencia, así como una “la gran insatisfacción con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

“El PRI de Peña Nieto fue expulsado del poder en cuatro entidades fuertes que había gobernado sin interrupción: Veracruz, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo”, explicó el Journal.

De acuerdo con datos de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Acción Nacional obtuvo la ventaja en siete de las 12 gubernaturas en disputa, tres de ellas, la de Veracruz, Quintana Roo y Durango, en alianza con PRD.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses