12 | DIC | 2019

Diputada del PRD acusa agresión de policías

06/06/2016
04:22
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
Lucía Meza, señala, fue encañonada por policías estatales y municipales mientras circulaba por Chiautempan

Tlaxcala.— La camioneta donde viajaba la diputada federal del PRD, Lucía Meza Guzmán, fue interceptada por policías estatales y municipales en el ayuntamiento de Chiautempan, y sus ocupantes fueron obligados a bajar con las manos en alto, luego de ser encañonados. El hecho ocurrió alrededor de las 13:15 horas en la vía corta a Puebla.

La diputada afirmó, en conferencia de prensa, que cuando circulaba, dos camionetas de la policía estatal y municipal interceptaron su paso, luego de que supuestamente un ciudadano de Muñoztla pidió el auxilio de la fuerza pública para detenerlos porque uno de sus escoltas lo amagó con un arma de fuego, pero, dijo, los policías no acreditaron el señalamiento.

Posteriormente llegaron otras tres unidades con 20 elementos. La diputada de Morelos viajaba con su escolta y su equipo de imagen. Explicó que fue a Tlaxcala a coordinar trabajos para el partido. “Venimos diputados, senadores a vigilar el correcto orden de esta elección”. Afirmó que su labor fue realizar un recorrido por casillas del municipio de Santa Ana Chiautempan.

“Yo no sé si esto fue gente del PRI, sin embargo, fue un abuso de autoridad que nos retuvieron por más de dos horas. Este acto demuestra que es el gobierno el que está orquestando este tipo de situaciones porque quiere inhibir el voto democrático en las urnas”, explicó.

Dijo que buscaron al secretario de Gobierno de Tlaxcala, Leonardo Ernesto Ordoñez y fue entonces cuando se retiraron los policías.

La legisladora informó que lo anterior derivó en una demanda por parte de su partido ante la Fepade en contra del gobierno de Tlaxcala, de la policía estatal y municipal.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios