15 | DIC | 2019

25% de candidatos, sin reporte final de gastos de campaña

05/06/2016
13:35
Carina García
México
-A +A
El INE decidió dar un plazo de 12 horas adicionales para que los 2 mil 56 candidatos carguen sus informes al Sistema Integral de Fiscalización; el plazo para la entrega del documento venció el sábado

En total 2 mil 56 candidatos, el 25 por ciento de los que están en contienda por un cargo de elección popular, no han entregado su reporte final de ingresos y gastos de campaña.

De acuerdo a la ley electoral todos los candidatos tienen de plazo 3 días después de que concluyan sus campañas para cargar sus informes en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF), plazo que venció el sábado.

Pero el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió dar "un plazo de 12 horas adicionales para que siga abierto el Sistema, que estará cerrando en unas horas más" para dar tiempo a la carga final de informes.

De los 8 mil 224 abanderados en campaña -según las cifras más recientes del INE- el 75 por ciento si entregaron sus reportes en tiempo.

"En el corte de la madrugada  teníamos ya concluida la carga de 6 mil 154 informes, de los 8 mil 224 candidatos que finalmente han sido registrados y están contendiendo", expuso el consejero presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama. 

Confiamos en que en unas horas lleguemos al 100 por ciento, indicó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios