Más Información

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona

Joven trabajador de una obra en Tláhuac termina con barreta incrustada en el rostro; es trasladado en helicóptero a un hospital

¡La ropa! Activan alerta amarilla por fuertes vientos para esta tarde en CDMX; rachas podrían alcanzar los 59 km/h
Chilpancingo, Gro.— Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y padres de familia bloquearon simultáneamente la Autopista del Sol, en Chilpancingo, y la Costera Miguel Alemán, en el puerto de Acapulco.
En la capital del estado, docentes y padres que simpatizan con el movimiento se concentraron en la estatua El Caballito, ubicada en la avenida Insurgentes, para después marchar rumbo al norte de la capital. El contingente avanzó por el carril sur-norte de la autopista hasta llegar al crucero de Chichihualco, donde se mantuvo en bloqueo.
Los manifestantes exigieron la abrogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias, además de que no avalan la evaluación a la que fueron sometidos los docentes, por considerar que va en contra de sus derechos laborales.
En la protesta participaron padres de familia que desde el jueves se unieron a las exigencias de los maestros al bloquear simultáneamente 10 calles de la ciudad.
En Acapulco, padres de familia y profesores bloquearon la Costera Miguel Alemán, en la glorieta del Centro de Convenciones Acapulco, donde se congregaron para realizar un mitin después de haber marchado desde La Diana.
Miles de manifestantes ocuparon los cuatro carriles de la vialidad, lo que impidió el paso de automovilistas, quienes se desviaron en busca de vías alternas para salir del embotellamiento.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









