08 | DIC | 2019
El senador Sofío Ramírez narró la agresión que sufrió junto con su equipo de colaboradores en Teziutlán (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)

Pide el senador Sofío garantías en Puebla

03/06/2016
02:10
Redacción
-A +A
Priísta confirma detención de dos de sus agresores; señala que pedirá juicio político al gobernador

El senador del PRI Sofío Ramírez confirmó que el miércoles por la noche fueron detenidas dos personas señaladas como las que lo intimidaron el martes pasado en Teziutlán, Puebla.

En entrevista con EL UNIVERSAL indicó que ayer ratificó su denuncia por estos hechos.

El senador priísta, oriundo de Guerrero, y quien antes militó en el PRD, anunció que también solicitará juicio político contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez, por permitir estos actos.

Indicó que la policía municipal no ha hecho nada a pesar de que los han visto actuar.

“Anoche [miércoles] ahí mismo, en un lugar conocido como el ‘asilo de ancianos’, volvieron a aparecer estos grupos de manera muy violenta, con las policías municipales a una cuadra sin que intervinieran”, declaró.

El senador del PRI realizó el miércoles por la mañana la denuncia por intimidación de la que fue víctima la madrugada del martes 31 de mayo en el municipio de Teziutlán, donde unas camionetas los cercaron con la “complacencia de la policía municipal”.

Expresó que tuvo que hablar con el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, con el fin de exigirle que asuma su responsabilidad de salvaguardar el municipio, “y poner orden con estos vándalos que están en complicidad con la policía municipal”.

Explicó que el miércoles por la noche Carrasco envió elementos policiacos a la zona y detuvieron a dos personas, quienes fueron consignadas durante la madrugada al Ministerio Público.

Además, uno de los vecinos del asilo de ancianos le exigió por teléfono en ese momento a Diódoro Carrasco que ponga orden, y que evite la presencia de encapuchados, sobre todo cuando existe en esas calles el el referido asilo.

Sofío Ramírez indicó que la voz de inconformidad de los vecinos ratifican la agresión, y que no se trata de una estrategia electoral rumbo al domingo.

El legislador priísta explicó que quien presentó la denuncia de manera directa fue la dirigente de la CNOP en el Distrito 06, con cabecera en Teziutlán, Karla Martínez.

Ella, señaló, es dueña del inmueble donde se encuentra el asilo de ancianos, lugar al que llegaron encapuchados para intimidar a la gente.

Afirmó que los detenidos pertenecen al movimiento del presidente municipal Antonio Vázquez, pues así operaron en 2015, y dijo que el miércoles después de estos hechos “busqué a Antonio Vázquez y me recibió a las 11 de la mañana y, como dicen en mi tierra ‘aclaramos paradas’, le exigí respeto, le pedí que pusiera orden con sus policías”.

Sofío Ramírez expuso que él mismo presentó la ratificación de su denuncia para que se proceda conforme a la ley.

Reiteró su solicitud de juicio político al gobernador Rafael Moreno Valle.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios