En el marco del proceso electoral del próximo domingo 5 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el gobierno de la República está listo y preparado para prestar el apoyo y colaboración institucional, donde se requiera y necesite.

"Para que haya una jornada electoral cívica, democrática y ejemplar. Una jornada que reafirme nuestra vocación democrática y en donde la sociedad de estas 14 entidades elijan de manera libre y secreta a sus próximas autoridades", asentó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que ha dado indicaciones a la Secretaría de Gobernación, para que tenga una estrecha colaboración institucional con los gobiernos de las entidades donde habrá elecciones, a fin de favorecer y construir un clima que permita una jornada cívica.

"Para este propósito el gobierno de la República ha estado en perfecta coordinación con las autoridades electorales, y así lo seguiremos haciendo,  para que en el marco de nuestras atribuciones le prestemos la mayor colaboración, para que sea una jornada de paz y armonía, pero sobre todo, de espacio para que los electores puedan ejercer de manera libre su derecho a votar", expresó.

Peña Nieto recordó que en 12 entidades se elegirán a gobernadores, autoridades municipales y renovación de Congresos, así como, la elección de la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México y municipios en Baja California.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses