pedro.villlaycana@eluniversal.com.mx

Como medida de apoyo al medio ambiente y para uso de las necesidades de los legisladores, la Cámara de Diputados emitió la convocatoria para participar en el concurso para el arrendamiento hasta agosto de 2018, de 80 vehículos híbridos.

El modelo requerido por los legisladores es el auto de la marca Toyota modelo Prius Base 2016, el cual tiene un valor en el mercado, según información consultada por EL UNIVERSAL, de 339 mil 700 pesos, por lo que si los legisladores quisieran comprar los 80 vehículos, tendrían que desembolsar más de 27 millones de pesos.

Las bases del concurso señalan que los participantes interesados deberán garantizar que los autos solicitados cuenten con un conjunto de motor de combustión interna, motor eléctrico, así como un generador y un conjunto de baterías. Además, los carros deberán contar con cuatro modos de operación: normal, (EV) vehículo eléctrico, ECO (Economía y ecología) y PWR (potencia).

Entre las características técnicas, los futuros autos deberán tener cámaras de visión trasera, calaveras multirreflectores de tipo LED, así como cristales con filtros ultravioleta.

El servicio de arrendamiento ganador deberá asegurar que los autos tengan un uso de kilometraje ilimitado, además de contar con un seguro de cobertura por muerte accidental, cobertura amplia, defensa legal, gastos médicos para los ocupantes, traslado de grúa y apoyo vial las 24 horas en caso de siniestro, descomposturas, falta de combustible o neumáticos averiados. Además, en caso que algún legislador olvide las llaves del coche, tendrá el apoyo para la apertura del vehículo a cualquier hora.

Adicionalmente, el ganador de la licitación deberá garantizar contar con un centro de atención telefónica que tenga atención personalizada las 24 horas en apoyo a los legisladores.

Las bases de licitación establecen que en caso de que exista algún fallecimiento en algún siniestro en el que esté involucrado algún pasajero en un vehículo arrendado, los legisladores tendrán un servicio contratado por gastos funerarios por 20 mil pesos por persona. En caso de que algún siniestro sea imputable al usuario, ya sea por negligencia o mal uso, el conductor será responsable del pago del deducible, previo dictamen del Ministerio Público.

Además, el licitante ganador será el responsable de realizar los tramites y pagos por concepto de impuestos derechos, así como verificaciones y todo lo necesario para la libre y legal circulación de las unidades en todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses