Pide Basave a candidato del PAN en Hidalgo declinar por PRD

De gira en esa entidad, el líder nacional del sol azteca exhortó al panista Francisco Xavier Berganza considerar una alianza de facto para derrotar al priísmo

Pide Basave a candidato del PAN en Hidalgo declinar por PRD
(Foto: Especial)
Nación 07/05/2016 16:16 Redacción Actualizada 16:16
Guardando favorito...

El líder nacional del PRD, Agustín Basave, exhortó al candidato del PAN al gobierno de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, a declinar a favor del perredista José Guadarrama Márquez a fin de derrotar al PRI en una alianza de facto.

Luego de que ambos institutos políticos no consiguieran concretar una alianza política en esa entidad, el líder nacional del PRD aseguró que la campaña de este instituto político en Hidalgo, encabezada por José Guadarrama Márquez, va en ascenso y así lo indican las encuestas.

"La campaña va creciendo mientras que las otras están estancadas o en franco descenso. Llamo a Francisco Xavier y al PAN, en su momento hablaré con el presidente Ricardo Anaya, para que haya una alianza de facto y decline quien esté abajo en las encuestas y ya sabemos quién lo está. Que se hagan las encuestas que se quieren y quien esté arriba sea apoyado por el que no sea favorecido y darle un frente unificado al PRI", afirmó.

Dijo, que esa alianza de facto es necesaria para que haya alternancia y transición democrática.

En el marco de su gira por Hidalgo en la que acompañó en diversas actividades a las y los candidatos perredistas insistió que el PRD estará observante de los actos y decisiones del Instituto Electoral local y evaluará si en efecto es un órgano independiente y ciudadano.

crs

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios