Riesgo de perder periodo en vocas por paros, insiste IPN

El Politécnico reiteró el llamado "a regresar a clases y a mantener el diálogo como forma de solución"; ven "situación especialmente crítica" con alumnos de sexto semestre

Estudiantes, en riesgo de perder periodo debido a paros: IPN
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 05/05/2016 21:45 Julián Sánchez Actualizada 22:07

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que estudiantes del sexto semestre de educación media superior enfrentan una "situación especialmente crítica", ante el riesgo de perder el periodo debido a los paros.

De no concluir el ciclo adecuadamente y reiniciar el próximo lunes, advirtió, "será prácticamente imposible" continuar el nivel superior para quienes pretenden hacerlo en otra institución.

Ante esta situación, el IPN reiteró el llamado "de manera sincera y respetuosa a regresar a clases y a mantener el diálogo como forma de solución a los problemas planteados y a reanudar las actividades es sus planteles".

Expresó su determinación de mantener abiertas las puertas del diálogo con los estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) número 1.

Recordó la propuesta de ajuste del calendario escolar abordada el miércoles durante la mesa de diálogo, con la finalidad de recuperar el tiempo perdido.

En esta reunión se planteó que la recalendarización sería depediendo de la fecha de cierre de las escuelas.

Con ello, para las que cerraron entre el 14 y 15 de abril, el semestre terminaría el 24 de junio y el periodo de exámenes a título de de suficiencia (ETS) sería del 27 y 28 de junio.

Para las escuelas que pararon del 18 al 20 de abril el semestre terminaría el 21 de junio y el periodo de ETS sería el 22 y 23 del mismo mes. Los planteles que decidieron sumarse del 25 al 26 de abril, el semestre terminaría el 17 de junio, el periodo de ETS el 20 y 21 de de ese mes.

Las escuelas que cerraron entre el 27 y 28 de abril el semestre terminaría el 15 de junio. El periodo de ETS el 16 y 17 de junio.

Conato de bronca en Vocacional 12

Un grupo de paristas y otro presuntamente de porros protagonizaron un conato de bronca, cuando estos últimos pretendían entrar a instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 a jugar "tochito".

Ante la negativa de los estudiantes paristas de dejarlos pasar, se hicieron de palabras y finalmente los jóvenes que querían ingresar, se quedaron afuera y luego se retiraron, sin que el asunto pasara a mayores, según informaron alumnos de esa Vocacional.

jram

Temas Relacionados
Vocacionales en paro

Comentarios