Destacan logros con políticas de izquierda

Nación 04/05/2016 02:04 Carina García Actualizada 02:04
Guardando favorito...

[email protected]

En medio de las campañas electorales en 14 entidades, los gobiernos de Cuba, Bolivia y Ecuador refrendaron las políticas de izquierda para sacar adelante a las naciones.

En el foro “Dialoga: experiencias de gobiernos de izquierda exitosos a nivel mundial”, el embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez, destacó los avances de su país en materia educativa y de salud, que han colocado a éste a la vanguardia.

De Bolivia, el embajador en México, Marcos Domic, destacó los avances en producción, generación de empleos y recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo. Leonardo Arizaga, embajador de Ecuador en nuestro país, mencionó las acciones y políticas sociales realizadas para enfrentar la pobreza con miras a reducir la brecha de desigualdad en su nación.

Los diplomáticos coincidieron en que la izquierda debe estudiar políticas públicas con planificación, pensando por el bien común de las mayorías para abatir la pobreza e impulsar el desarrollo económico y social en la región.

En el foro, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, destacó que el sol azteca es un partido latinoamericano que ve en naciones ya gobernadas por la izquierda, un ejemplo. “No nos resignamos a que fatalismos geográficos o económicos nos separen, y desintegren a la región”, explicó.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios