politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, llamó a los ciudadanos de las 14 entidades de la República en las que habrá elecciones “a no faltar a la cita que tienen el próximo 5 de junio en las urnas”.

Afirmó que con su participación se podrá poner fin a los malos gobiernos que han sumido a México en la corrupción, el endeudamiento, la falta de oportunidades y la desesperanza.

“Ellos [el PRI] quieren una baja participación, quieren sembrar el miedo para que la gente no vote; nosotros les decimos a los ciudadanos que vayan a votar con todas sus fuerzas para lograr los cambios que nuestro país necesita.

“Por eso le pedimos a la ciudadanía no dejarse intimidar y no menospreciar el poder de su voto. Queremos decirle a los ciudadanos que en Acción Nacional tienen un aliado incondicional para sacar adelante a México y para darle a sus familias una vida mejor”, dijo.

Anaya Cortés señaló que durante las campañas quedó evidenciada, luego de varios episodios, “la guerra sucia sin precedentes por parte del PRI; mientras que el PAN le apostó siempre a las propuestas”.

Afirmó que la intención del PRI es desalentar la participación de los ciudadanos, para así poder manipular el resultado de las elecciones.

“No permitamos que la fragmentación del voto opositor haga posible que se mantengan gobiernos corruptos e ineptos. Invitamos a los ciudadanos a ejercer de manera útil su voto y dárselo a las candidatas y candidatos de Acción Nacional, que son los que en todos los estados tienen más probabilidades de vencer al PRI”, indicó en un comunicado.

El líder nacional albiazul sostuvo que cada elección es una oportunidad de cambiar lo que está mal, “de ahí que toda la ciudadanía debe participar de manera libre, responsable y sin ningún tipo de condicionamiento o intimidación”.

Anaya Cortés dijo que “no hay ninguna duda de que el PRI tiene los días contados en las entidades donde, debido a la irresponsabilidad de sus gobiernos, prevalecen la injusticia, la inseguridad, la corrupción y la falta de oportunidades”.

Beltrones pide a partidos civilidad. El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió a todas las fuerzas políticas actuar con civilidad en la jornada electoral del 5 de junio y asegurar una participación masiva y una votación en paz.

“Es hora de razonar el voto y de favorecer a nuestros candidatos y sus propuestas”, añadió en un comunicado.

Beltrones afirmó que como presidente del PRI, su estrategia no será la judicialización de la elección, pero “defenderemos nuestros votos y denunciaremos las irregularidades de nuestros adversarios”.

Dijo que la sociedad tiene grandes expectativas en que la democracia se consolide en las elecciones del 5 de junio, por lo que el PRI será el primero en demostrar un desempeño “limpio y transparente”.

Beltrones aseguró que los priístas irán por votaciones mayoritarias que garanticen triunfos contundentes para sus candidatos en las 14 entidades.

Añadió que rumbo a la contienda del 5 de junio, cerrarán campañas con la fuerza de su organización partidista, el liderazgo de sus abanderados y un gran entusiasmo popular.

Beltrones afirmó que su partido eligió a los mejores candidatos no sólo para ganar la confianza ciudadana en las urnas, sino para ofrecer gobiernos buenos y estables.

“En el PRI se tiene la convicción de ir por más progreso y modernidad para todas las entidades del país, con la determinación de corregir lo que no se ha hecho bien”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses