politica@eluniversal.com.mx

Tras la aparición de su hermano Arturo en un spot en apoyo al PRI en Veracruz, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió: “Yo ya no tengo esos hermanos”.

En un video colocado en su cuenta de Facebook afirmó que su misión es transformar al país y por tanto rompió con eso, “yo ya no tengo hermanos que estén vinculados con los corruptos del PRI o del PAN, acabé con eso, borré eso, no estamos para alcahuetar a nadie, aunque sean nuestras familias cuando se trata de transformar al país”.

Pero explicó que tiene más de 10 millones de hermanos y 20 millones de primo hermanos que sí quieren cambiar al país.

En el video difundido en Facebook, el dirigente de Morena detalló que en todas las familias hay “alguien que desentona, que le gusta acomodarse, se dice en el argot del hampa de la política colarse y son aspiracionistas, no tienen ideales, no tienen principios, por eso yo ya no tengo esos hermanos”.

Se aprecia a Andrés Manuel López Obrador sentado y con una guayabera blanca, y dice que no tiene hermanos vinculados con los corruptos del PRI o del PAN.

En el mensaje, el tabasqueño fijó su posición ante su hermano, Arturo López Obrador, quien dijo en un spot que los veracruzanos deberían votar por Héctor Yunes Landa en las próximas elecciones del 5 de junio, ya que “es el único que garantiza paz, tranquilidad y bienestar.

“Ya no estamos para alcahuetear a nadie, aunque sean de nuestras familias, cuando se trata de transformar al país luego de todo el sufrimiento que produce esta mafia a nuestro pueblo. No podemos estar ya para galanterías, para decir: somos familiares. No, no somos de la familia de los partidos paleros, de los corruptos”, expresa el líder de Morena en el mensaje.

En el video, López Obrador expuso que tiene una responsabilidad grande, la cual es transformar al país y que esa era su misión, la cual está llevando a cabo en conjunto con millones de mexicanos, los cuales son sus hermanos, “tengo como más de 10 millones de hermanos, mujeres y hombres mexicanos y primo hermanos como 20 millones,” abundó.

“Recuerdo la frase de Vicente Guerrero: ‘La patria es primero’. Yo no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI o del PAN, ya acabé con eso, borré eso”, externó el tabasqueño.

También explicó que la “mafia del poder” esta muy nerviosa, debido a que el candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, va ganando y culpó a Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, junto con Fidel Herrera de engatusar a su hermano para decir que Héctor Yunes era “el bueno” para ser gobernador del estado.

Pleito de familia. El pasado 2 de marzo, El UNIVERSAL publicó unas declaraciones de Arturo López Obrador, quien aseguraba que Andrés Manuel estaba solo por tirano.

Esto, luego de las primeras declaraciones de Arturo, en las que expresó su apoyo al PRI en Veracruz.

En el video difundido ayer, Andrés Manuel López Obrador también invitó a los veracruzanos el próximo domingo a un mitin en el malecón del puerto, pero pidió no llevar las credenciales de elector, ya que “esos manejan hasta el sindicado de carteristas, el Fidel Herrera, el Manlio y el Yunes —el candidato del PRI— y van a querer robar las carteras para quitar las credenciales y esa es el arma más poderosa que tienen los veracruzanos ahora”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses