justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

A pesar de los despidos de más de 4 mil profesores, la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en su sesión de ayer continuar con su paro nacional indefinido e interponer hoy una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por los dos desalojos del pasado fin de semana.

El dirigente de la Sección 9 de la coordinadora, Enrique Enríquez Ibarra, dio a conocer que hoy a las 15:00 horas la Asamblea Nacional Representativa acudirá a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja por lo que ellos consideran que fue una violación a sus garantías, tras los dos desalojos que sufrieron los profesores la madrugada del viernes y el sábado.

Las madrugadas del viernes y del sábado, agentes de la Policía Federal desalojaron dos plantones de la organización en la Ciudad de México.

Primero el que mantenían en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (sobre avenida Bucareli y Morelos).

Después, los oficiales de la Policía Federal acudieron a retirar el plantón instalado en la Plaza Santo Domingo, frente al edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los replegaron del Centro Histórico por la calle de Brasil, de donde sacaron a los profesores en camiones para trasladarlos de inmediato a sus entidades de origen.

“Nosotros seguimos con el paro, igual que lo veníamos haciendo en todo el país. El paro es indefinido y todo sigue igual. Hoy lunes vamos a interponer nuestra denuncia en los Derechos Humanos, será por la tarde”, comentó Enríquez vía telefónica.

El paro nacional continuará —advirtió el profesor Laurentino Díaz Caballero, de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca— a pesar de que la semana pasada el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, anunció el despido de cuatro mil 253 profesores que se ausentaron de sus empleos durante cuatro días para participar en el paro nacional indefinido al que convocó la coordinadora.

La Asamblea Nacional Representativa ratificó la convocatoria a los profesores de 28 entidades donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para que participen en tres movilizaciones masivas de acuerdo con las capacidades de cada representación gremial: el 26 de mayo acompañarán a los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Mientras que el 25 de mayo partirán a las 11:00 horas del Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, hacia la Secretaría de Gobernación (Segob); y el día 27 realizarán lo que ellos esperan será una manifestación del magisterio nacional que saldrá de la esquina de Paseo de la Reforma y avenida Bucareli (en el antimonumento +43) hacia la Residencia Oficial de Los Pinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]