El coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, Alejandro Murillo, apuntó que el segundo período ordinario de sesiones fue altamente positivo, sobre todo cuando se logró la aprobación de uno de sus principales compromisos de campaña, que fue agilizar el proceso de adopción de menores en México.

González Murillo recordó que a instancia del PES y por acuerdo de todos los partidos, la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara Baja acordó crear la Comisión de la Familia, propuesta de Encuentro Social que está a consideración en el Senado de la República para su aprobación.

"En ocho meses, el PES puede rendir buenas cuentas a sus electores porque claramente ha sido congruente con sus propuestas de campaña, ha promovido iniciativas de ley que responden a su plataforma electoral y ha demostrado el compromiso con los ciudadanos en temas como la fiscalización superior, la equidad de género, los derechos humanos, la actividad sindical, la causa por la libertad religiosa, así como el apoyo al medio empresarial", aseveró.

El diputado por Hidalgo, resaltó que si bien se avanzó sustancialmente con la aprobación por parte del Congreso de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el PES no estará totalmente satisfecho hasta que se elimine el fuero, "una figura arcaica y un parapeto" que resulta innecesario.

"La iniciativa propuesta por el PES busca desechar la idea de privilegio o protección especial para los funcionarios públicos de mayor rango", aseveró en un comunicado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses