El PRI presentó una denuncia ante Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por violencia, amenazas y coacción del voto en Tamaulipas.

El secretario Jurídico y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Gerardo Herrera Zavala, presentó la denuncia, además, por intimidación a candidatos a alcaldes en la entidad.

El PRI pide se investigue lo que está sucediendo en Tamaulipas, en el marco del desarrollo del proceso electoral.

El pasado sábado el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que a sus abanderados para las alcaldías de Hidalgo, Mainero y Villagrán, en Tamaulipas, se les retiraría el registro por presuntamente haber sido amenazados o cooptados por el crimen organizado para apoyar al candidato del PAN a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca.

“En la denuncia de hechos el PRI afirma que diversos candidatos del tricolor a las presidencias municipales tamaulipecas de Hidalgo, Mainero y Villagrán fueron objeto de violencia, amenazas, intimidación o víctimas de la coacción del voto”, informó el Revolucionario Institucional.

Solicitó investigar a la “columna armada Gral. Pedro J. Méndez”, vinculada a la delincuencia organizada en Tamaulipas, porque bajo violencia, amenazas y presiones pretende someter a diversas fuerzas políticas para que operen en favor del candidato del PAN al gobierno de la entidad.

Además en el documento del PRI también se incluyen las versiones periodísticas de la denuncia de líderes del PRD en Tamaulipas, quienes aseguran que, en el caso de su partido, sus candidatos a los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Ciudad Mier y Miguel Alemán “fueron obligados a manifestar su apoyo al candidato del PAN, Cabeza de Vaca”, añadió.

El PRI pidió que se investiguen los hechos y se ejerza la acción penal correspondiente.

Siguen en campaña. Reyes Zúñiga, Cesáreo Aldape y Gustavo Estrella afirmaron durante una rueda de prensa en un hotel de Monterrey que seguirán en campaña, pese a los señalamientos de Manlio Fabio Beltrones, de que fueron amenazados o comprados por el crimen organizado para apoyar al PAN en Tamaulipas.

Reyes Wenceslao Zúñiga declaró que no han sido notificados sobre ningún procedimiento de expulsión del partido, por lo que continuarán en campaña.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, y la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, coincidieron en que los señalamientos del PRI buscan confundir a la ciudadanía. El candidato del PRI a la gubernatura, Baltazar Hinojosa, dijo que la expulsión de los aspirantes fue una decisión que tomó el PRI tras analizar las circunstancias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses