La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo condenó la intención del gobierno de Venezuela de disolver la Asamblea Nacional, electa apenas en diciembre, en los próximos seis meses.

‎Sería un grave atentado contra la normalidad institucional de Venezuela, representaría pasar por encima del mandato ciudadano expresado en diciembre en las urnas y que determinó la actual conformación de la Asamblea Nacional, expresó.

Del Campo estuvo acompañada por William Daniel Dávila Barrios y Luis Florido de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional‎ de Venezuela, con quien hoy la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado de la República sostuvo reuniones para tratar temas de interés bilateral.

Gómez dijo que impulsará un pronunciamiento del Senado para que condene cualquier intento por vulnerar la democracia y la soberanía nacional de Venezuela, y llame a estar atentos ante el anuncio “autoritario” hecho por el  abogado constitucionalista venezolano Hernan Escarrá, afín al presidente Nicolás Maduro.

William Dávila sostuvo que en este caso el gobierno de su país no  usa bayonetas “pero se utilizan las instituciones para acabar la soberanía nacional”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses