Más Información

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política
Con el voto en contra de Movimiento Ciudadano (MC), la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el cual se exhorta al Instituto Nacional Electoral (INE), para que se vigile la aplicación de la ley en el proceso electoral del 5 de junio.
El acuerdo aprobado en votación económica, pretende que se verifique el cumplimiento de los requisitos que acreditan las candidaturas independientes, con los datos o cédulas que respalden, hecho que fue desaprobado por el coordinador de la bancada de MC, Clemente Castañeda, ya que pone en desventaja a quienes participan electoralmente bajo esta figura.
En el texto elaborado por el Junta de Coordinación que encabeza el priísta César Camacho, se especifica que es necesario comprobar la autenticidad de los documentos a través de medio idóneos, tanto en las elecciones de gobernador para este año, como para la integración del Constituyente de la Ciudad de México.
Por lo anterior, el diputado independiente Manuel Clouthier crítico el acuerdo, al afirmar "que los independientes no deben estar bajo una situación específica de vigilancia del cumplimiento de la ley, en todo caso, también los partidos políticos y sus candidatos, todos, deben cumplir con la ley".
“No comparto la idea de que se quiera satanizar la figura de las candidaturas independientes, o que se quiera poner un especial énfasis en la fiscalización de los mismos en todos los órdenes. Debe darse un énfasis para todos. Lo que estamos buscando, como ya se ha dicho, es cancha pareja, equidad y este acuerdo no trata de manera equitativa a los candidatos de partido y a los candidatos independientes”, refirió.
A su vez, el diputado Jorge Álvarez Maynez (MC), sostuvo que su grupo parlamentario no apoya el acuerdo porque “encima de todas las trabas que se le han impuesto a los candidatos independientes, particularmente en la Ciudad de México, ahora se implante una sospecha sobre el cumplimiento de los requisitos”, indicó.
Añadió que si de por sí, hay una condición desventajosa que enfrentan los candidatos independientes, no es posible que encima de ello, los partidos tradicionales intenten acosar a quienes han logrado el registro como candidatos independientes a los distintos cargos de elección popular de este proceso 2016.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











